Necrológicas
  • Elba Montecinos Alarcón

Chofer mintió al dar su versión del accidente que le costó la vida a motociclista Jorge Vrsalovic

Por La Prensa Austral Viernes 22 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
9,616
Visitas

Claudio Sánchez Gómez quedó con arresto domiciliario nocturno y Carabineros deberá controlar la medida cautelar.

Con prohibición absoluta de salir por las noches de su hogar, quedó el conductor Claudio Sánchez Gómez (repartidor del Central Market), protagonista del accidente de tránsito que el miércoles en la mañana le costó la vida al jefe de familia, Jorge Vrsalovic Díaz.

Ayer fue formalizado por el delito culposo de homicidio consumado, según la figura legal que invocó el fiscal Manuel Soto.

De acuerdo a la dinámica de los hechos, a partir del informe preliminar de la Siat de Carabineros, Sánchez, de 30 años, conducía un Suzuki Baleno, de color blanco, por calle Bilbao, de oriente a poniente.

Pero al llegar a la esquina de Avenida Bulnes no detuvo la marcha, siendo que existen dos discos Pare, y avanzó sin reducir la velocidad.

El motociclista, que iba camino a su trabajo por Bulnes, de sur a norte, impactó de lleno en el auto.

Pese a ir con el atuendo de seguridad, incluido su casco, el golpe fue tan violento que falleció a los pocos minutos en el lugar, pese a los esfuerzos de reanimación desplegado por personal del Samu.

Versión falsa

En la primera versión que Sánchez entregó al teniente de Carabineros a cargo del procedimiento inculpó a la víctima fatal.

Declaró que “transitaba a esa hora de la mañana (8,48 horas) por Avenida Bulnes en dirección al norte, por la pista izquierda y por la pista derecha, en la misma dirección, lo hacía un motociclista”. Al llegar a la altura de Bilbao dijo que se le cruzó sorpresivamente un motociclista, “como pretendiendo tomar la calle Capitán Juan Guillermos en dirección al poniente, impactándolo en ese momento”.

Pero los efectivos policiales, junto a los peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), revisaron imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de servicio ubicada en esa intersección. Ahí constataron que el conductor había mentido.

El teniente señaló que la versión que había entregado Sánchez era contradictoria con las imágenes que habían obtenido, dando cuenta que el Suzuki se dirigía por Bilbao, no respetando un Pare, impactando a la motocicleta.

Al solicitar el arresto domiciliario nocturno, el fiscal dejó en claro que el imputado no prestó colaboración, “porque intentó desviar los hechos”.

El informe de autopsia de la médico legista Paola Millán Saavedra, revela como causa de muerte de la víctima, “politraumatismo, traumatismo encéfalo craneano cerrado, trauma torácico, fracturas costales múltiples y estallido hepático”, en lo principal.

“Estos son hechos graves, que le costaron la vida a una persona”, afirmó Manuel Soto.

Accidentes son evitables

Se indicó que el imputado no cuenta con irreprochable conducta anterior, al registrar dos causas por delitos de droga.

Al decretar el arresto parcial domiciliario del imputado, el juez Ricardo Larenas dijo que no respetar un disco Pare no solamente puede provocar un accidente, que son todos evitables, sino que cobrar la vida de una persona.

“Por lo mismo el tribunal decreta arraigo regional y arresto parcial domiciliario, entre las 22 horas y las 6 de la mañana”, resolvió.

Funerales

Muchísimas muestras de afecto y cariño ha recibido la familia del extinto motociclista desde que ocurrió el trágico hecho. El funeral será esta tarde, a las 16,30 horas, en el Cementerio Municipal Sara Braun.