Necrológicas

Estadio Fiscal reabre sus puertas tras diez meses

Viernes 22 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
205
Visitas

Después de diez meses de inactividad por la pandemia -cerrado desde marzo de 2020- el estadio Fiscal “Antonio Ríspoli Díaz” reabrió ayer sus puertas, una determinación de las autoridades que se enmarca en los protocolos del plan Paso a Paso, respetando las medidas sanitarias adoptadas por el Ministerio de Salud.

Según informó el Mindep, “en una primera instancia y siguiendo el aforo permitido en Fase 2 del plan Paso a Paso, el recinto tendrá una capacidad de diez personas por hora y su horario de funcionamiento será de 9 a 13 y de 15 a 17 horas”.

“Además, con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias y para tener un debido control de las personas que estarán haciendo uso del recinto, los interesados en asistir al estadio Fiscal de Punta Arenas deberán inscribirse en el correo [email protected], especificando nombres de los participantes que asistirán y la actividad que desean desarrollar”, complementó.

Asimismo, “los funcionarios del Instituto Nacional de Deportes registrarán los datos personales, tomarán temperatura y dispensarán alcohol gel a los usuarios que ingresen”.

PRIORIDADES

La intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas, quien recorrió ayer las instalaciones, comentó que “es una muy buena noticia para los deportistas la reapertura del estadio Fiscal”.

“Va a existir una prioridad para los usuarios del IND y los clubes deportivos, quienes deberán inscribirse para respetar las condiciones sanitarias y el aforo máximo”, confirmó, subrayando que “lo importante es recordar las medidas de autocuidado para seguir haciendo estas actividades deportivas que son tan necesarias para los deportistas de nuestra comuna”.

Por su parte, la seremi del Deporte, Odette Callahan, quien visitó el recinto junto a la intendenta, enfatizó: “Considerando el interés de la comunidad por la práctica deportiva y de actividad física, es muy importante sumar espacios y por eso, ya con los protocolos aprobados, decidimos abrir el estadio Fiscal siguiendo todas las medidas sanitarias y respetando los aforos del plan Paso a Paso”.

“El llamado es a cuidar este espacio y respetar las indicaciones, aforos y medidas sanitarias. Así, cuidándonos entre todos y siguiendo las medidas sanitarias, podremos ir avanzando en tener más espacios para la práctica de actividad física y considerar nuevos aforos”, añadió.

INSCRIPCIONES
PARA TALLERES

La reapertura del estadio Fiscal va de la mano con una priorización horaria para las actividades del IND y deportistas del programa Promesas Chile. “Por lo mismo, aprovechando el reinicio de actividades en este recinto deportivo, durante la próxima semana se impartirán distintos talleres al aire libre a cargo de profesores del IND, pudiendo los interesados consultar por disciplinas e inscribirse en el correo electrónico [email protected] o en el número telefónico +56958735647”, finalizó el Mindep.