Necrológicas

Municipio viene insistiendo desde 2018 con semáforo para “trágico cruce”

Viernes 22 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
749
Visitas

El accidente automovilístico que cobró una vida la mañana del miércoles deja nuevamente en evidencia la necesidad de instalar un semáforo en Avenida Bulnes esquina pasaje Bilbao. El tema fue reconocido por el alcalde Claudio Radonich, quien desde 2018 viene insistiendo en la necesidad de un dispositivo que reemplace a la actual señalética de dicha intersección.

Hace tres años la esquina donde se desató la tragedia el miércoles, fue considerada por el municipio como cruce conflictivo, por lo cual se ofició a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (dependiente del Ministerio de Transportes) para que se colabore en la elaboración de un proyecto en base a antecedentes aportados por el estudio denominado “Actualización de programaciones de semáforos Región de Magallanes”.

La herramienta permitió conocer en ese entonces la necesidad de instalar dispositivos en Manantiales con Avenida Bulnes, Manantiales con Avenida España, Zenteno con Avenida Independencia, Avenida España con República, Avenida España con Avenida Colón y Avenida España con El Ovejero, además de Bulnes con Bilbao.

También, en la oportunidad se solicitó evaluar la justificación negativa de los cruces de 21 de Mayo con Pedro Aguirre Cerda, Avenida Frei con Teniente Ignacio Serrano, Hornillas con Avenida España, Capitán Guillermos con Avenida España, Armando Sanhueza con Maipú, Armando Sanhueza con Angamos, Maipú con Chiloé, Hornillas con Claudio Bustos y El Ovejero con Claudio Bustos.

En muchos casos los proyectos (como el de 21 de Mayo con Aguirre Cerda) siguieron su curso de manera favorable, lográndose los recursos que permitieron la semaforización. Dicha situación no ocurrió con Bulnes y Bilbao.

Hoy el sector está regulado con discos Pare, situación que el municipio buscará cambiar aún a costa de recurrir a recursos propios.