Necrológicas

Para este primer trimestre proyectan puesta en marcha de Optica Municipal

Viernes 22 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
68
Visitas

Son 400 las personas que mensualmente acuden hasta la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica municipal, emplazada en calle Chiloé a pasos de Mejicana, con el objeto de recibir respuesta a sus necesidades visuales.

La atención, que antes de la pandemia era prácticamente al doble de la mencionada cifra, se verá reforzada a partir de los próximos meses con la puesta en marcha de la Optica Municipal. La iniciativa ya está en marcha a partir de la presente semana, con la etapa que corresponde a las obras de construcción de las dependencias que estarán aledañas al centro y que consideran 32 metros cuadrados destinados a taller y sala de ventas.

Hasta el lugar, contiguo al gimnasio de la Escuela Portugal, llegó ayer durante la mañana el alcalde Claudio Radonich y la jefa del Area Salud de la Cormupa, Rosa Bidart, quienes conocieron del avance de las obras y dieron a conocer parte de lo que será el funcionamiento de esta óptica.

“Comenzamos con el centro oftalmológico, donde un número importante de vecinos llega para solicitar exámenes. Por eso, con este proyecto queremos complementar y ampliar este servicio, ofreciendo lentes ópticos a muy buenos precios a toda la comunidad”, enfatizó la autoridad municipal.

Por su parte la jefe del Area de Salud, Rosa Bidart, explicó que paralelo a los trabajos de construcción se está gestionando la adquisición de las máquinas que son necesarias para el funcionamiento de la óptica. “Lo que haremos será fabricar nuestros propios lentes, por lo cual vamos a tener un técnico y el equipamiento necesario, lo que nos permitirá tener un costo menor y favorecer a una cantidad importante de vecinos”.

La inversión de la construcción es del orden de los $28 millones. Se espera que estén finalizadas a más tardar en marzo próximo.