Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Radonich pide a Carabineros poner freno a las “carreras clandestinas”

Viernes 22 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
711
Visitas

La preocupación por las llamadas “carreras clandestinas” en diversos sectores de Punta Arenas, fue uno de los primeros temas que abordó el nuevo prefecto de la XII Zona de Carabineros, teniente coronel Edgardo Flores Rubio, tras recibir ayer la visita del alcalde Claudio Radonich.

El paso de los vehículos a gran velocidad, principalmente por el sector Costanera, fue el tema que llevó a la autoridad municipal a reunirse ayer con la autoridad policial, planteando la necesidad de que la situación sea abordada para la búsqueda de una solución ojalá definitiva, más considerando que se trata de un flagelo que afecta a la comunidad local hace más de una década.

“Sabemos que es complejo, con jóvenes involucrados, con cifras altas, con fenómenos tan raros como que el conductor normalmente huye y abandona su vehículo tras protagonizar un accidente. Son muchas cosas de las cuales tenemos que hacernos cargo, y por eso agradecer a Carabineros y al nuevo prefecto que está comenzando a liderar un trabajo que apunta a estrategias distintas para dar respuesta efectiva a los vecinos”.

Por su parte, el prefecto Edgardo Flores sostuvo que se están atendiendo todas las inquietudes de la ciudadanía, del quehacer diario de la comuna y la región, “algo que ha sido particularmente provechoso porque permite conocer cómo está accionando la comunidad en distintas áreas”.

Agregó que en el tema puntual de las “carreras clandestinas”, se va a abordar con diversos servicios que se van a planificar durante estos días. “Como Carabineros vamos a generar una estrategia en base a la información de la municipalidad y de otros organismos afines a este quehacer, partiendo de la base de que vamos a fiscalizar todos los días y a distinta hora para contrarrestar este tipo de acciones que ponen en riesgo a todos los ciudadanos”.

A la reunión también asistió el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del municipio, concejal Germán Flores, para quien la única solución es la “tolerancia cero”.