Necrológicas

Aplicación web “Yoi Austral” apoyará la comercialización de emprendedores locales

Sábado 23 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
314
Visitas

Gabriela Navarro es la responsable del emprendimiento “Fotografía M&G”, que hace dos años se dedica al rubro de la impresión fotográfica, calendarios, llaveros acrílicos, tazones, cuadros personalizados para fechas especiales, entre otros. Se ha capacitado en el uso de redes sociales y participó con gran éxito en el CyberFosis Navidad.

Ella es una de las primeras usuarias en inscribirse en yoiaustral.cl, una plataforma informática desarrollada por el Centro de Innovación en Tecnologías de la Información para Aplicaciones Sociales (CITIAPS), de la Universidad de Santiago de Chile.

“Lo importante hoy en día, y justamente por la pandemia, es llegar al público de otra manera, de una manera más fácil, a más gente dentro de la región para ser más conocido y para tener más contactos con otros emprendedores también. A mi me ha servido mucho el tema de la difusión, ser parte de una aplicación es también un enganche para llegar a más personas y darse a conocer”, reconoce la emprendedora.

La directora de Innovación del Centro Citiaps de la Usach, Carolina Bonacic, señaló que están conscientes de los desafíos que conlleva subirse a este mundo digital y remarcó que la aplicación permite una comunicación directa mediante las redes sociales del vendedor y el potencial cliente, sin comisiones ni intermediarios, facilitando la interacción entre ellos respecto la modalidad de pago y envío.

El director regional del Fosis, Hernán Soto, señaló que “esta es una plataforma que viene a reforzar el trabajo que realizamos el año pasado como servicio, donde a través de las CyberFosis fortalecimos la digitalización de emprendedores para apoyarlos en la comercialización y difusión digital. Así que esperamos que la comunidad visite y conozca la web yoiaustral.cl”

Para la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, “en tiempos de pandemia hemos aprendido a relacionarnos a través de plataformas digitales, situación que también se ha extrapolado a nuevas formas de consumir”.

Finalmente, la invitación es para todos los emprendedores de las comunas de Punta Arenas, Cabo de Hornos, Porvenir y Natales, a conocer la web e inscribirse como vendedor en esta plataforma, a través de yoiaustral.cl.