Necrológicas

“Cuadrillas en tu Ruta”: buscan informar a viajeros sobre las medidas sanitarias

Sábado 23 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
81
Visitas

Frente al aumento de la circulación de viajeros por el verano, se presentaron las “Cuadrillas en tu Ruta”, lo cual viene a convertirse en un reforzamiento de las cuadrillas sanitarias implementadas en todas las regiones del país con el fin de que los jóvenes intervengan a las personas que se detienen en las estaciones de servicio.

El seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, dijo que esto responde a un acuerdo con el área privada y la empresa Copec, donde las personas, por ejemplo, podrán acceder a información si están en una ciudad distinta donde residen, para saber qué hacer si resultan Covid positivo o contacto estrecho y cómo poder acceder a las residencias sanitarias, entre otros temas.

La integrante de la cuadrilla sanitaria de Punta Arenas, Ximena Vera, destacó que desde que comenzaron con esta estrategia en octubre pasado, la recepción de la comunidad ha sido buena, destacando que este reforzamiento es una oportunidad porque las estaciones de servicio son lugares muy transitados donde se puede entregar información acerca del Covid y resolver dudas.

En la misma línea, Jonathan Velásquez, también de cuadrilla, mencionó que “salimos para entregar información y aclarar dudas sobre trámites y protocolos, los que se van actualizando periódicamente. Y ahora con el tema del permiso de viajes, informando de cómo gestionarlo y qué documentos se necesitan”.