Necrológicas

Dikari Beauty Nails se toma las redes sociales para hacer frente a la pandemia

Sábado 23 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
1,392
Visitas

Hace tres años que Dikari Beauty Nails se encuentra instalado en calle General del Campo 0271. Sin embargo, la contingencia sanitaria los ha obligado a reinventarse, así el uso de las redes sociales para publicitar sus servicios se ha vuelto una de las herramientas imprescindibles. A ello se han sumado las inversiones necesarias para adecuar el salón a las medidas sanitarias, lo que le ha permitido retomar la atención.

La fundadora de Dikari Beauty Nails, Diana Ricaurte, reconoce que fue un año complejo y es que es muy difícil sostener un emprendimiento cuando no se puede trabajar y sin algo seguro. “Traté de sostenerme el año pasado con la pandemia para que no tuviera que terminar lo que había construido en cinco años. Recibí la devolución de impuestos, el crédito del Covid y algunos proyectos. Con eso pudimos continuar”, comentó.

Hace nueve años que Diana llegó a Punta Arenas desde Colombia y reconoce que le costó emprender porque como extranjera en otro país debe trabajar y ganar el doble para vivir en el país y para enviar dinero a su familia colombiana. “En Magallanes no se vive con el mínimo, todo es costoso. Entonces, fue muy difícil y trabajaba mucho y a todas horas”, explicó.

Respecto de las ayudas del gobierno, comentó que partió con un proyecto del Fosis y la gobernación provincial. Con su primer proyecto, le dieron unos productos con los que comenzó a trabajar de manera independiente. Así se retiró del trabajo que tenía y se arrendó un box pequeñito y se independizó.

En el transcurso de los años fue postulando al segundo y al tercer proyecto. Participó de ferias navideñas y recientemente en CyberFosis, que fueron una gran vitrina para su trabajo. “Acá tuve la ayuda que nunca tuve en mi país. Allá puedes acceder a una ayuda a través del Banco de la Mujer, pero es un crédito. En cambio acá no lo tenía que devolver y así de a poquito fui creciendo y amoblando y ofreciendo diferentes servicios”, comentó.

En la actualidad tiene servicios de manicure, pedicure, depilación y pestañas. Ahora que terminó la cuarentena otras dos personas se sumaron al equipo y también están trabajando con nosotros. Las pueden contactar en Instagram Dikari_Beauty Nails y en  Facebook Diana Ricaurte Dikari Beauty Nails. El fono es +56961410570.