Necrológicas

El 52,6% de las mujeres y el 31,9% de los hombres en edad de trabajar estaban inactivos

Sábado 23 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
62
Visitas

– Trabajadores que tienen educación media completa fue el grupo más afectado al desagregar por nivel de enseñanza la tasa de ocupación regional.

El 31,9% de los hombres en edad de trabajar se encontraban inactivos a fines del año pasado, pero esta tasa era mayor en las mujeres, llegando a un 52,6% en el trimestre móvil septiembre-noviembre del año pasado en Magallanes.

En igual lapso, se registraron casi 78 mil personas ocupadas, lo que implicó una caída de 16 mil 188 individuos en comparación con igual trimestre de 2019.

Esto corresponde a una tasa de 53,2% para tal trimestre y a una baja de 12 puntos porcentuales de este indicador.

La tasa de desocupación fue de 8,1%, lo que representó un aumento de 4,3 puntos porcentuales respecto del trimestre del año 2019.

La tasa de inactividad fue de 42,1%, experimentando un incremento de 9,9 puntos porcentuales respecto del mismo trimestre del año 2019.

Al desagregar por nivel educacional, se observa que todos presentaron una merma en doce meses, si bien el grupo de trabajadores mayormente afectados son quienes tienen enseñanza media completa, segmento que experimentó una disminución de 14,3 puntos porcentuales.

Así se informa el Termómetro Laboral de enero 2021, elaborado por el Observatorio Laboral de Magallanes, que presenta y analiza los resultados de ocupación, desocupación, inactividad, composición de la fuerza de trabajo e informalidad laboral. Esta vez se agrega el examen de las nuevas preguntas relativas al contexto Covid incorporadas en la Encuesta Nacional de Empleo a partir del último trimestre móvil septiembre-noviembre de 2020.