Necrológicas
  • María Candelaria Torres Gómez
  • María Luisa González Vera
  • Manuel Valderas Valderas
  • Sabino Menéndez Santana
  • Orlando Bustamante Uribe
  • Orlando Bustamante Uribe

Feroz asalto a comerciante mientras dormía

Por La Prensa Austral Sábado 23 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
947
Visitas

Desconocidos ingresaron a su domicilio de madrugada, forzando una puerta. La víctima se despertó en medio de insultos y golpes, recibiendo además 4 estocadas.

Fue un abrir y cerrar de ojos, un sobresalto y una violencia inusitada que -reconoce la víctima- pudo haber tenido un desenlace trágico.

Fueron a lo menos cuatro estocadas las que el comerciante magallánico Edmundo Díaz Coñuecar (59 años) recibió en su cuerpo, además de un corte profundo en una de sus manos cuando intentó detener la agresión de los sujetos que ingresaron a su domicilio y lo atacaron mientras dormía.

El hecho se registró pasadas las 5 horas en una vivienda de calle Armado Sanhueza, altura del 2050 (barrio Sur de Punta Arenas), cuando el sueño del dueño de casa y único morador se vio interrumpido por dos sujetos que ingresaron al inmueble forzando la puerta de la cocina. En su recorrido llegaron hasta el dormitorio de Díaz (en el segundo piso), quien fue despertado de manera violenta, entre gritos, intimidación, golpes de pies y puños, además del ataque con arma blanca.

Tras esto, y con la víctima herida y maniatada, los antisociales procedieron a sustraer diversas especies, como un notebook y un celular, además de la billetera donde el afectado mantenía su documentación, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

Pasó más de una hora para que el vecino magallánico pudiera reincorporarse y solicitar el auxilio del Samu. Tras las primeras atenciones de los paramédicos fue trasladado hasta el Hospital Clínico, donde se le diagnosticaron lesiones de mediana gravedad. Mientras tanto, personal de la Sip de Carabineros inició las diligencias para dar con los autores.

De acuerdo con los antecedentes preliminares, la víctima no conocía a sus atacantes, aunque todo apuntaría a que el móvil fue la agresión y como consecuencia de ello la sustracción de especies.

Un elemento clave en la investigación sería la existencia de un registro audiovisual, captado por cámaras de vecinos.

Durante la mañana de este viernes, Edmundo Díaz fue intervenido quirúrgicamente, siendo dado de alta durante la tarde.