Necrológicas

Alcalde llamó a Telefónica y las grandes cadenas a recuperar los espacios públicos

Domingo 24 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
95
Visitas

Junto con agradecer el aporte de la Cámara Chilena de la Construcción, para cambiar la imagen del centro de Punta Arenas, el alcalde Claudio Radonich aprovechó de hacer un llamado a que otros también se sumen a esta tarea.

La idea es que el centro se vea más bonito, dijo, pero el esfuerzo no puede ser solo municipal, sino de todos.

“Así que reitero la necesidad de que las grandes empresas también lo hagan, como Telefónica y las grandes cadenas, que no han acogido nuestro llamado a recuperar los espacios públicos y sobretodo un lugar tradicional como la calle Bories”, instó.

Para reactivar la económica regional, la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas acogió el llamado municipal y aportó tres millones de pesos para que locatarios del comercio en el centro de la ciudad puedan renovar sus fachadas y así mejorar la imagen del espacio público.

Fueron más de 21 pequeñas y medianas empresas del sector céntrico beneficiadas con este aporte.

Son locatarios que se vieron fuertemente afectados por el estallido social de 18 de octubre de 2019 y luego con la pandemia, incluidos los dos periodos largos de cuarentena en la ciudad de Punta Arenas.

“Hoy tenemos una ciudad que ha estado paralizada prácticamente un año y quisimos aportar nuestro granito de arena para mejorar la imagen del centro de Punta Arenas e impulsar la reactivación económica regional. Esperemos que la población valore este trabajo que se va a realizar, que cuidemos nuestra ciudad”, señaló Carlos Braun, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas.