Necrológicas

Defensa y Justicia campeón de la Copa Sudamericana

Domingo 24 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
53
Visitas

En el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Defensa y Justicia derrotó por 3-0 a Lanús en la final de la Conmebol Sudamericana 2020 y se convirtió en el nuevo campeón de la competición continental.

El club de Varela suma su primera estrella a nivel internacional y es el segundo ganador en las finales únicas de esta competición tras la victoria de Independiente del Valle en la edición de 2019.

El partido comenzó con un dominio claro, pero con un letargo por el calor. Adonis Frías (34’) puso el primero luego de que le reventara el arco a Lautaro Morales.

En el segundo tiempo el partido siguió el mismo ritmo, donde Braian Romero (61’) con una genialidad marcó la diferencia y colocó el 2-0.

SUPERIORIDAD

Lanús se fue encima para poder empatar, pero sus esfuerzos no llegaron a buen puerto. Los “Halcones” siguieron con su superioridad en todos los ámbitos llegando Washington Camacho (92’) para marcar el 3-0 definitivo que le entregó el título.

Defensa y Justicia comenzó en la fase de grupos de la Libertadores, donde quedó eliminado pero avanzó a la Sudamericana como mejor tercero.

Allí jugó con Sportivo Luqueño, Vasco da Gama, Bahía, Coquimbo Unido y finalmente Lanús para poder obtener su primer título internacional. En Primera División su mejor actuación fue el Subcampeonato en el Torneo Argentino 2019 y sólo había obtenido títulos en divisiones menores.