Necrológicas

– Patricio Ernesto Calderón Oyarzún

Más de 53 mil funcionarios de la salud se han vacunado contra el Covid-19

Domingo 24 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
84
Visitas

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (Deis) informó que se han vacunado -hasta el viernes 22 de enero- un total de 53.638 funcionarios de la salud. De aquella cifra, 43.496 corresponden a trabajadores del sector público, 9.327 del sector privado, y 815 funcionarios pertenecientes a recintos institucionales de las Fuerzas Armadas y de Orden.

A nivel país, la Región de O’Higgins lidera la lista con un total de 9.960 funcionarios inmunizados, seguida por Coquimbo que cuenta con 7.581 inoculados, Ñuble con 6.646, Antofagasta con 4.553 y, finalmente, la Región Metropolitana con 3.560 vacunados.

Por su parte, el Ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la participación que han tenido las regiones en el proceso de inmunización contra el Covid-19.

“Con la llegada de nuevas vacunas buscamos completar prontamente la vacunación de los funcionarios de salud del país. Nos alegra ver el interés que han mostrado los funcionarios de la salud de varias regiones, considerando que se trata de un proceso voluntario”, manifestó el jefe de la cartera.

Respecto a ello, Paris declaró que en la planificación de la distribución de vacunas “se priorizan las regiones y comunas de acuerdo a su situación epidemiológica. Esto nos ha permitido vacunar a más de 53 mil funcionarios de salud y en la medida que contemos con un mayor stock de dosis continuaremos vacunando a los profesionales de la salud de las distintas regiones nuestro país”.

Por otro lado, se contabiliza un total de 8.364 funcionarios de la Salud que han recibido la primera y segunda dosis, completando así su esquema de vacunación.