Necrológicas

Murió a los 87 años Larry King, histórico entrevistador de CNN

Domingo 24 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
64
Visitas

El presentador había sido diagnosticado con Covid-19 a fines de diciembre.

Larry King, el legendario presentador de radio y televisión cuyo programa más famoso se transmitió durante 25 años en CNN, murió a la edad de 87 años en Los Angeles, Estados Unidos.

La cuenta de Twitter de King informó el deceso del entrevistador, pero no reveló la causa de la muerte, aunque a principios de enero se supo que llevaba más de una semana hospitalizado tras ser diagnosticado con Covid-19.

“Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor”, dice el comunicado.

King fue una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense, famoso por sus camisas, sus corbatas multicolores, sus tirantes y sus grandes gafas. Presentó durante 25 años el programa “Larry King Live”, en el que entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes mundiales como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin. Recibió a todo el mundo en su estudio, desde el Dalai Lama hasta Elizabeth Taylor, desde Mijail Gorbachov hasta Barack Obama, desde Bill Gates hasta Lady Gaga.

Abandonó CNN en 2010 y siguió haciendo entrevistas difundidas en su web. En 2012 lanzó el programa “Larry King Now” en Ora TV, un canal de videos a demanda que cofundó.

A lo largo de su vida, King recibió más de una docena de premios de los medios de comunicación, incluidos dos premios Peabody a la excelencia en la radiodifusión en 1982 y 1992, así como un Premio Emmy y 10 premios CableAce al mejor entrevistador, así como a la mejor serie de programas de entrevistas.