Necrológicas
  • Miguel Angel (Cacho) Leonori Gamella
  • Abel Díaz Morales
  • Harold Hjelmer Krusell Johansen
  • Elvia Nelly Briones Muñoz

Museo Nacional de Bellas Artes invita a disfrutar de actividades virtuales en verano

Por Agencias Domingo 24 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
41
Visitas

Extendiendo redes hacia lugares distantes y buscando traspasar las barreras físicas el Museo Nacional de Bellas Artes (www.mnba.cl) ofrece al público el ciclo gratuito de actividades virtuales de verano: “Historias para no olvidar”, entre el 18 y el 29 de enero, a las 11 horas.

A partir de la apreciación y diálogo en torno a las obras de las exhibiciones “Escenas de trabajo de Gabriela Golder” y “La exposición olvidada y una mirada a cuatro artistas chilenos. Cayc: Chile | Argentina, 1973-1985-2020”, estas actividades gratuitas buscan relevar el rol activo del arte en los procesos ciudadanos y el diálogo con las problemáticas contingentes.

Por un lado, la obra de Gabriela Golder abarca el mundo del trabajo, desde el siglo pasado hasta el encuentro con medios contemporáneos de producción y su lectura actual. En tanto que los artistas del Cayc proponen estrategias de llegada masiva y democrática a través del uso de matrices como espacio de creación libre. Además, las obras de artistas chilenos en contexto de dictadura hacen eco con los movimientos sociales que se reproducen en toda Latinoamérica.

Las transmisiones en vivo están programadas para los días 18, 20 y 22 de enero, a las 11 horas, por Youtube Live: @MNBAChile. La actividad no requiere inscripción y está dirigida a todo público.

Los talleres vía Zoom se presentan como una invitación a desarrollar la narración y el relato -a través de la palabra y la imagen- tomando como punto de partida las problemáticas planteadas en las exposiciones; y también apelando a las vivencias, memorias e interpretaciones de los participantes. Están fijados para los días 27 y 29 de enero, a las 11 horas. Cuentan con cupos limitados y los menores de 14 años deben estar en compañía y supervisión de un adulto. Las inscripciones se realizan en la página web del museo (www.mnba.cl)