Necrológicas

Víctima de robo estuvo a punto de encontrarse “cara a cara” con los ladrones dentro de la casa

Domingo 24 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
1,434
Visitas

Fueron sólo minutos los que evitaron que un hombre y su pequeña hija de 11 años de edad, se encontraran cara a cara con las dos personas que entraron a robar a la casa.

El delito se cometió el jueves en la tarde. Las cámaras de seguridad de vecinos permitieron grabar imágenes de dos sujetos y el vehículo en el que se desplazaban.

La víctima denunció esto a la Policía de Investigaciones y la Brigada de Robos se abocó a aclarar lo sucedido.

El viernes en la tarde, en el barrio 18 de Septiembre dieron con el vehículo que reunía las características descritas en las imágenes de las cámaras, y que además circulaba sin las placas patentes, informó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, comisario Víctor Jamett.

El conductor, identificado como Aliro Iván Maldonado Quelín, de 27 años; y el acompañante, Daniel González Palma, de la misma edad, registran un amplio prontuario policial.

En el vehículo la policía encontró un bolso con municiones de alto calibre y varias patentes de vehículos

González portaba un arma cortopunzante que intentó esconder bajo el asiento.

Amplían detención

Ayer los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

El fiscal Cristian Opazo solicitó, primero, una orden al juez para incautar el teléfono celular de Daniel González. Y un informe a la empresa a cargo del manejo de la tobillera telemática de Aliro Maldonado, puesto que cumple una condena en libertad, para que el GPS sitúe su ubicación el día del robo.

En segundo lugar, pidió al magistrado una ampliación de la detención por 3 días, hasta el miércoles. Lo que fue concedido, pese a la oposición de la defensa.

Víctima

La víctima pidió ser escuchada en la audiencia vía remota, para decir el momento de angustia que está viviendo en estos momentos, pero peor aún su pequeña de 11 años. “Estuve a 10 minutos de encontrarme cara a cara con ellos. Mi hija lleva dos noches sin dormir, se despierta por cualquier ruido, del viento, ladrido de perros y autos que pasan por mi casa”.

Dijo que quiso hablar, “para que de una vez por todas se pongan en lugar de las víctimas”, dijo, y de como los ladrones pueden intervenir en la calidad de vida de la gente.

Y ratificó que uno de los aros encontrados en el vehículo de los sujetos corresponde a las pertenencias personales de la familia.

Otras especies al parecer ya fueron reducidas.