Necrológicas
  • Elba Montecinos Alarcón

¿Y Flies?

Por La Prensa Austral Domingo 24 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
245
Visitas

A más de alguien le llamó la atención que, en la resolución de aceptación y rechazo de candidaturas de Magallanes realizada por la dirección regional del Servel, no se mencionara, ni para bien ni para mal, la postulación del ex intendente Jorge Flies a gobernador regional.

A esas alturas, había más de alguno frotándose las manos.

En el acápite de candidaturas a gobernador regional aceptadas de tal resolución,  aparecían nombrados como Juan José Arcos (Partido Regionalista Independiente Demócrata dentro del pacto Chile Vamos); Claudio Flores (independiente dentro de la alianza Humanicemos Chile); Christian Matheson (independiente), y Manuel José Correa (independiente).

En el anexo 2 de las postulaciones rechazadas, se leía clarito el nombre de Dalivor Eterovic (Partido Comunista dentro del pacto Por Dignidad Regional).

¿Y Flies?

Para los que no sabían, su inscripción se hizo en Santiago, dentro del pacto de Unidad Constituyente, que consideró a todas las regiones del país.

En el caso del momentáneo traspié de la candidatura de Eterovic, dicen que llevó a un otrora alcalde a exclamar:  “Justicia divina”.