Necrológicas
  • Miguel Angel (Cacho) Leonori Gamella
  • Abel Díaz Morales
  • Harold Hjelmer Krusell Johansen
  • Elvia Nelly Briones Muñoz

Incendios forestales: 87 se encuentran activos

Por Agencias Lunes 25 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
81
Visitas

Un total de 87 incendios forestales se encuentran activos, según informó ayer en la tarde la Conaf, los cuales se concentran en las regiones de La Araucanía y Maule, donde se trabaja intensamente en el control del fuego.

De este total, 21 siniestros están en combate, 42 han sido controlados y 24 ya fueron extinguidos. Según informó, Collipulli sigue bajo alerta roja por el incendio denominado “Campo Lindo”, La Araucanía, que aumentó su superficie afectada a 400 hectáreas de plantaciones de pino, registrando además “afectación a centro poblado e infraestructura crítica de Las Toscas”.

En la zona se han concentrado, brigadas, maquinaria bulldozer, un helicóptero; mientras que las empresas forestales han enviado, además, guardaparques, camión aljibe. También colaboran tres Brigadas Forestales del Ejército, compañías de Bomberos de Collipulli y Ercilla con dos carros bomba (12 voluntarios), una ambulancia (dos personas) y Carabineros de Ercilla.

Igualmente, en la Región de La Araucanía y con alerta amarilla permanece el incendio Chufquen de la comuna de Galvarino, que ya lleva dañadas 400 hectáreas de pino.

Una segunda alerta de este tipo continúa vigente en el incendio “Lomas de Huemul” de la comuna de Teno, Región del Maule, el cual se encuentra en combate. Este siniestro, localizado en la alta cordillera y caracterizado por fuertes pendientes, se ha prolongado durante 11 días con una afectación que ya alcanza a las 2.200 hectáreas de vegetación natural.

Emol