Necrológicas

Trabajador murió aplastado por un árbol

Por La Prensa Austral Lunes 25 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
649
Visitas

Un trabajador identificado como José Arístides Manquicheo Ruiz, de 64 años, falleció aplastado por un árbol cuando se encontraba en faenas madereras en el sector de villa Renoval, distante a 65 kilómetros al sur de la ciudad de Puerto Natales.

El accidente se desató el sábado último pasadas las 20 horas, en un sector boscoso de difícil acceso, donde el malogrado operario se encontraba cortando leña para la confección de tacos, los que se comercializan posteriormente para la calefacción de los hogares.

En estas faenas se encontraba cuando por causas que se investigan fue golpeado por un árbol que recién había cortado, atrapándole el tórax, pereciendo en el lugar.

Debido a la caída de la noche y el difícil acceso al sitio del accidente, recién ayer fue posible que personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyera en el sitio del suceso para poner en marcha las primeras diligencias. El cuerpo fue levantado a las 13,45 horas de este domingo, siendo trasladado al Servicio Médico Legal, para la toma del examen de PCR. Este lunes, conocido resultado del mencionado análisis, el cadáver será derivado a Punta Arenas para la autopsia de rigor.

De la tragedia forestal, se dio cuenta a la fiscal Lorena Carrasco, quien se encuentra a cargo de las causas y circunstancias que rodearon el mortal accidente.