Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Compañía inglesa lanza cortos inspirados en creaciones de reos de Colina 1

Martes 26 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
88
Visitas

Fundación CorpArtes estrena este jueves tres cortometrajes co-creados por la compañía inglesa “1927” e internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1, ubicado en la Región Metropolitana.

Las historias fueron creadas en un taller dictado por la reconocida compañía inglesa a ocho internos pertenecientes al colectivo teatral “Fénix e Ilusiones”, gracias a un convenio entre Fundación CorpArtes y Gendarmería de Chile.

El primero de los cortometrajes –“Simón dice”- se estrenará en Instagram y Facebook de Fundación CorpArtes el 28 de enero, a las 18 horas, y los otros dos -Mundos opuestos y Ladrones cancelados- en las mismas redes sociales durante marzo de 2021.

Esas mismas historias son las que Fundación CorpArtes estrenará próximamente en sus redes sociales convertidas en tres cortometrajes animados, realizados durante la pandemia por la compañía 1927.

Reconocida internacionalmente por sus espectáculos que combinan animación digital, cine y actuación en vivo, la compañía inglesa 1927 cuenta con una destacada trayectoria que ha sido merecedora del Critic’s Circle Award (2015) y dos Opera World Awards (2013). Realizó además aclamadas obras como “Golem” (2014) y “Roots” (2019).

A partir de su experiencia, se inició el proyecto de convertir en cortometrajes las tres historias creadas por los internos del CDP Colina 1. Para esto, la compañía hizo un llamado abierto para que personas de todas las edades y de todo el mundo los ilustraran, e hicieron tutorías a estudiantes de ilustración de la Universidad de Middlesex, en Inglaterra, quienes también participaron en el proceso.