Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

En marcha clases virtuales gratuitas del Mindep y el IND

Martes 26 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
126
Visitas

Ya están en desarrollo las clases virtuales gratuitas del programa #EntrenaEnCasa en verano que se llevan a cabo a través del Facebook Mindep con los profesores del IND.

Las actividades, de lunes a jueves desde las 17 horas, abarcan clases de yoga, baile entretenido, Gap, Hiit, gimnasia preventiva para adultos mayores y pilates entre otras disciplinas. “En el inicio de la nueva etapa de #EntrenaEnCasa, donde ya se realizó una clase de baile entretenido, otra para el adulto mayor, y de Hiit, la iniciativa ya sumó un alcance de 5.000 personas en Facebook y 3.000 reproducciones”, resaltó ayer el Mindep.

En esa línea, la seremi del Deporte, Odette Callahan, comentó: “Durante el 2020 la iniciativa #EntrenaEnCasa tuvo una gran recepción de nuestros usuarios y usuarias, consiguiendo 70 mil reproducciones y un alcance de 160 mil personas en Facebook. Por lo mismo, quisimos replicarla en verano y tendremos actividades en vivo de lunes a jueves, las que quedarán a disposición de nuestros usuarios para seguir incentivando la práctica de actividad física, más aún considerando el momento que vivimos producto de la pandemia y la importancia que tiene para la salud física y mental”.

OTRAS OPCIONES

“Las clases en vivo se suman a las distintas actividades de verano que preparan el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes para 2021, donde, por ejemplo, ya se iniciaron 49 talleres gratuitos y virtuales, los que contemplan clases de boxeo, kickboxing, acondicionamiento físico funcional, Gap, taekwondo, calistenia, gimnasia preventiva, gimnasia cerebral, combat, power jump, baile entretenido, pilates, acondicionamiento físico o yoga”, complementó el servicio, agregando que “la información de inscripciones, disciplinas, horarios y días será publicada en el Facebook Mindep Magallanes, además de poder solicitar la información a través del correo electrónico [email protected] o en el celular +56958735647”.

Asimismo, “durante esta semana comenzaron las actividades deportivas al aire libre en el estadio Fiscal y en el Centro Elige Vivir Sano, respetando los aforos permitidos en el Plan Paso a Paso y siguiendo todas las medidas sanitarias”.