Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Palestino frenó en seco a Católica con tripleta del “Mago” Jiménez

Martes 26 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
115
Visitas

Universidad Católica perdió anoche una gran oportunidad de escaparse en el liderato del Campeonato Nacional, al sufrir una inesperada derrota por 2-3 ante Palestino en duelo pendiente jugado en San Carlos de Apoquindo.

La primera incidencia del encuentro ocurrió a los 6 minutos de juego, cuando Fernando Zampedri golpeó con su rodilla en un duro choque al portero Federico Lanzillota, quien sacó la peor parte de la acción, teniendo que ser retirado en camilla de la cancha y llevado en ambulancia a un centro asistencial, donde se le diagnosticó la pérdida de algunas piezas dentales (lo reemplazó Nery Veloso).

EL SHOW DEL “MAGO”

Tras aquella desafortunada jugada, llegó la apertura de la cuenta. A los 17’, Luis “Mago” Jiménez recibió una gran asistencia de Carlos Villanueva y definió con elegancia ante Matías Dituro.

Pese a esto, el local no bajó los brazos y equiparó la cuenta mediante un gran gol de Marcelino Núñez, en los 49’, previo al descanso.

Luego del paso por camarines, los dirigidos de José Luis Sierra volvieron a la carga, poniéndose otra vez en ventaja con una nueva conquista de Jiménez (52’).

Tras ello, los visitantes se vieron enfrentados a la expulsión por doble amarilla de Agustín Farías (58’) y el autogol de Lucas Acevedo (70’), que significó la paridad para la UC.

El equipo de la precordillera fue con todo a buscar la victoria, pero se encontraron con una discutida expulsión de Carlos Salomón, también por doble amarilla (89’), y cuando se jugaban los descuentos, un penal de Matías Dituro sobre Carlos Villanueva terminó en la tripleta de Jiménez (99’), cuando el pitazo final ya era inminente.

PANORAMA

Con la derrota, Universidad Católica se quedó en la primera ubicación con 58 puntos, pero a menor distancia respecto a su escolta La Calera (sólo tres unidades). Además, a los cruzados les queda un partido pendiente y a los “cementeros” dos. En su próximo compromiso, la UC deberá medirse con O’Higgins.

Palestino en tanto, se afirmó en el cuarto puesto con 47 unidades, ilusionándose con la zona de clasificación a Copa Libertadores. La escuadra de colonia deberá enfrentar a Everton en la siguiente fecha.

POSICIONES

1.- U. Católica 58 puntos.

2.- La Calera 55.

3.- U. Española 48.

4.- Palestino 47.

5.- Antofagasta 44.

6.- Huachipato 43.

7.- U. de Chile y Curicó 42.

9.- O’Higgins, Everton y Wanderers 40.

12.- La Serena 38.

13.- Cobresal y U. de Concepción 37.

15.- Audax Italiano 36.

16.- Colo Colo 33.

17.- Iquique 29.

18.- Coquimbo 27.

GOLEADORES

Con 19: Fernando Zampedri (U. Católica).

Con 17: Joaquín Larrivey (U. de Chile).

Con 15: Cristián Palacios (U. Española).

Con 14: Cecilio Waterman (U. de Concepción) y Juan Sánchez Sotelo (Huachipato).

PROGRAMACION

Faltan por jugarse en total ocho partidos pendientes para que el Torneo Nacional quede al día y se dé paso a las tres últimas fechas. Esta es la programación completa:

Hoy

20,00: U. Española – Coquimbo, en el Santa Laura (28ª fecha).

Jueves 28

20,00: La Calera – Iquique, en el “Nicolás Chahuán” (25ª fecha).

Viernes 29

19,00: Coquimbo – U. de Chile, en el “Francisco Sánchez Rumoroso” (29ª fecha).

Sábado 30

19,00: O’Higgins – U. Católica, en Rancagua (24ª fecha).

Domingo 31

18,30: Colo Colo – La Calera, en el Monumental (26ª fecha).

21,00: Curicó – U. Española, en La Granja (25ª fecha).

Lunes 1 de febrero

21,00: Iquique – Coquimbo Unido, en el Tierra de Campeones (30ª fecha).

Jueves 4 de febrero

20,00: Coquimbo – Cobresal, en el “Francisco Sánchez Rumoroso” (27ª fecha).