Necrológicas

Veredas para barrio San Miguel: se hace realidad sentida aspiración de vecinos

Martes 26 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
141
Visitas

Ocho kilómetros de nuevas veredas se construyen en el barrio San Miguel, trabajos que son parte de un proyecto integral que apunta a la recuperación de una zona tradicional de Punta Arenas.

El alcalde, Claudio Radonich, indicó que los trabajos son parte del plan que considera 120 km de nuevas aceras en distintos puntos de la ciudad y que, en el caso puntual del emblemático sector, se integra a las obras en el área sur que consideran la recuperación de espacios, la reconstrucción de plazoletas y el mejoramiento del barrio 18 de Septiembre.

“Entre todos hemos levantado estos proyectos para que los vecinos tengan mejor calidad de vida, no sólo en este lugar, sino que en muchos otros, como parte de una política municipal de equidad territorial”, destacó la autoridad municipal, agregando que “durante estos 4 años hemos puesto un acento importante en los barrios, como por ejemplo aquí en San Miguel y Barrio Sur, donde son 18 kilómetros de veredas nuevas, lo cual ha sido muy valorado por los vecinos del sector”.

Por su parte la presidenta de la junta de vecinos del barrio San Miguel, Norma Mella Cárdenas, se mostró agradecida de la gestión del municipio “porque han pasado 4 alcaldes y nunca nos habían escuchado y considerado. Nosotros desde el año 1999 que estábamos pidiendo arreglos de veredas en el barrio San Miguel, así que estamos muy felices, porque además somos un barrio con muchos vecinos adultos mayores”.