Necrológicas
  • Fabiola Salazar Parra
  • Elvira Barrientos Bahamonde
  • Edith Aranda Maltés
  • Francisco Celestino Eterovic Domic
  • Fabiola Salazar Parra
  • Elvira Barrientos Bahamonde
  • Edith Aranda Maltés
  • Francisco Celestino Eterovic

Frei Ruiz-Tagle mantiene “absoluta convicción” sobre magnicidio de su padre

Por Agencias Miércoles 27 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
83
Visitas

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle manifestó su “sorpresa y decepción” por el fallo de la Corte de Apelaciones que absolvió a los imputados por la muerte de su padre, el también ex Mandatario Eduardo Frei Montalva, y aseguró que mantiene su “absoluta convicción” de que fue asesinado por el régimen militar.

A través de una declaración, Frei Ruiz-Tagle expresó que “ésta es una instancia judicial más y seguiremos realizando todo el esfuerzo y las acciones necesarias que correspondan para que se demuestre ante la justicia el asesinato de un ex Presidente de la República”.

El ex Presidente continúa su texto recalcando que “no puedo dejar de reconocer el trabajo acucioso y profesional del juez Madrid, que nos permitió conocer hechos incuestionablemente acreditados en el proceso, que concluyen categóricamente la intervención antes, durante y con posterioridad a la muerte del Presidente Frei Montalva, de aparatos de seguridad y funcionarios de la dictadura, que siguen sin ninguna explicación ni jurídica ni histórica”.

Luego que el presidente de la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jaime Balmaceda, diera a conocer detalles del fallo, Luciano Fouillioux, abogado que representa a la DC en el proceso, dijo que “ellos han hecho una lectura que, a mi juicio, es completamente equivocada respecto de la situación del Presidente Frei Montalva. Primero que nada, le han dado una suerte de tratamiento casi como a un delito común, que claramente no lo es, y si aquí hay delito, como doy por cierto que lo hay, es un delito calificado y en el contexto de lesa humanidad”.