Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Por porte de arma blanca detuvieron a presunto autor de asesinato en Porvenir

Miércoles 27 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
1,599
Visitas

En las afueras de la ciudad de Porvenir, en la zona de Santa María, personal de Carabineros de Porvenir detuvo anoche al hombre sobre el cual existían sospechas fundadas de tener participación en el asesinato de una mujer de 43 años y que la misma familia se encargó de funar a través de las redes sociales durante la tarde de este martes.
El sujeto fue detenido por porte de arma blanca y tenía sus ropas manchadas con sangre.
De esta detención tomó conocimiento el juez de Garantía de Porvenir, quien dispuso que el imputado compareciera a audiencia judicial ante el Juzgado este miércoles, tras lo cual la fiscal a cargo Wendoline Acuna, solicitará probablemente una ampliación de plazo de su detención mientras se investiga su participación en el asesinato.
La víctima, Brenda Soledad Cartes Guzmán, nacida hace 43 años en San José de la Mariquina, pero quien se encontraba residiendo en una parcela en la ciudad de Porvenir, fue encontrada con un corte en la zona del cuello, herida que a la postre le provocó la muerte.
El detenido no tenía ningún tipo de relación con la occisa, aunque sí se conocían, pues estuvo ligado sentimentalmente con un familiar de ésta.
La Brigada de Homicidios de la PDI viajó hasta dicha ciudad para realizar los peritajes del cuerpo e iniciar las diligencias investigativas.