Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

“Roja” tiene programación para el repechaje olímpico

Miércoles 27 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
80
Visitas

La Selección Chilena femenina conoció ayer la programación de la llave que afrontará ante Camerún, por una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio, certamen que se disputará entre el 21 de julio y 6 de agosto del presente año.

El choque de ida se llevará a cabo el 18 de febrero a las 11,30 horas (de nuestro país) en el estadio Ahmadou Ahidjo de Yaoundé, capital y ciudad más poblada de la nación africana.

En tanto, la revancha tendrá lugar en Santiago el 24 de febrero en el estadio Nacional desde las 20,30 horas. Ambos encuentros serán transmitidos por televisión abierta (Chilevisión).

PREPARACION

Las dirigidas del técnico José Letelier tuvieron como preparación cuatro partidos durante 2020: tres en la Turkish Women’s Cup, certamen en el que la “Roja” fue campeona, y el amistoso ante Zambia de noviembre pasado.

Este año el seleccionado nacional ha trabajado con las jugadoras locales a través de microciclos que le han servido al cuerpo técnico para ir detectando nuevas caras que eventualmente podrían “refrescar” el plantel de cara a los futuros desafíos.

El principal objetivo es en lo inmediato buscar ante las “Leonas” un inédito cupo a los Juegos Olímpicos. Recordemos que las chilenas accedieron al repechaje tras ser segundas en la Copa América 2018 realizada en nuestro país.