Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Vidal y Alexis de fiesta: eliminaron al Milan

Miércoles 27 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
132
Visitas

El Inter, con Alexis Sánchez y Arturo Vidal durante todo el partido en cancha, venció ayer por 2-1 al Milan en un clásico lleno de emociones y que se definió recién en los descuentos, para clasificar a semifinales de la Copa Italia.

Tanto el tocopillano como el “Rey” jugaron a gran nivel, a la altura de sus compañeros. El delantero se movió con libertad por todo el frente de ataque, recibió entre líneas y “apiñó” defensores con su gambeta. Incluso tuvo dos claras ocasiones para anotar. Vidal, en cambio, aportó músculo en la mitad de cancha y varias veces llegó con peligro al área “rossonera”.

GRAN CLASICO

El encuentro fue memorable de principio a fin y comenzó con Milan dominando. Hubo dos llegadas claras de Zlatan Ibrahimovic y en su tercer intento el ariete sueco no perdonó: anotó un golazo con gran tiro rasante (30’).

Esto provocó una reacción en los interistas, quienes se fueron con todo en busca del empate en el final de la primera etapa, destacando varias jugadas asociadas de Alexis que no fueron terminadas de la mejor forma por sus compañeros, aunque ya se mostraba la intención de la escuadra de Antonio Conte.

CONATO

En los últimos minutos de la etapa inicial se produjo una situación muy tensa en el compromiso, ya que los “pesos pesados” Romelu Lukaku e Ibrahimovic se trenzaron en un fuerte encontrón que provocó una amonestación para ambos y se extendió hasta el entretiempo, con ambos jugadores muy pasados de revoluciones, imágenes que se viralizaron en redes sociales.

En el complemento, los dirigidos de Conte siguieron con esa intención de remontar, lo cual se agudizó luego de la expulsión de Zlatan por doble amonestación (falta sobre Aleksander Kolarov, 58’), hecho que provocó un punto de inflexión, ya que Milan debió echarse atrás y propició un dominio unilateral de Inter.

LO DA VUELTA

Sin embargo, el equipo de los chilenos no conseguía romper el cerrojo de su rival, hasta que en los 69’ llegó una acción clave: Nicola Barella sufrió una falta penal de Rafael Leao, la cual debió ser cobrada con el Var, y un minuto después Lukaku empató el encuentro desde los 12 pasos.

Por si faltaban condimentos a esta historia, el árbitro del encuentro Paolo Valeri sufrió una lesión muscular y debió ser reemplazado por el cuarto, Daniele Chiffi, teniendo varios minutos en pausa el juego, lo que al final se tradujo en 10 minutos de adición.

Los descuentos fueron muy bien aprovechados por Inter, que al final logró ganar el compromiso con un gran tiro libre del ingresado Christian Eriksen (96’), quien había sido muy criticado por su rendimiento y poco considerado por Conte.

Ahora, Inter enfrentará a Benevento en busca de quitarle el liderato en la Liga Italiana al propio Milan, que a su vez juega contra Bologna, del lesionado Gary Medel, ambos este fin de semana, mientras que en la Copa Italia, el equipo de Alexis y Vidal chocará con el ganador del partido entre Juventus y Spal.