Necrológicas
  • Miguel Angel (Cacho) Leonori Gamella
  • Abel Díaz Morales
  • Harold Hjelmer Krusell Johansen
  • Elvia Nelly Briones Muñoz

Directiva azul ratifica al cuestionado Dudamel

Por Agencias Jueves 28 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
61
Visitas

El directorio de Azul Azul, en reunión efectuada ayer, ratificó al técnico Rafael Dudamel (foto) en la banca de Universidad de Chile al menos hasta el final del Campeonato Nacional.

La continuidad del entrenador venezolano estaba en duda debido a los irregulares resultados desde su llegada y su tensa relación con el plantel. Además, un sector de la mesa directiva del cuadro estudiantil apostaba por su salida y dar un golpe de timón en caso de perder mañana ante Coquimbo, considerando la crítica situación del equipo, peleando por mantener la categoría.

Sin embargo, se consideró que su permanencia no depende de los resultados que tendrá la “U” en los partidos cruciales de las próximas jornadas.

La razón principal detrás de la riesgosa apuesta por su continuidad es estrictamente económica, es decir, la millonaria indemnización por un eventual término anticipado de contrato.

El cuestionado entrenador ha tenido conflictos con los referentes del plantel, especialmente Walter Montillo, a quien tiene haciendo banca e incluso lo habría enviado a entrenar con los juveniles.

ALINEACION

Ante Coquimbo, el DT venezolano mantendrá el esquema 4-4-2 que utilizó en el empate agónico que salvaron ante Iquique el pasado fin de semana (2-2).

Entre las novedades respecto a la oncena que enfrentó a los “Dragones celestes”, figura el regreso a la titularidad de Matías Rodríguez, Jean Beausejour y Camilo Moya.

Montillo sigue sólo como alternativa y Reinaldo Lenis se ausentará tres semanas por un desgarro, mientras que Pablo Aránguiz está lesionado y suspendido.

La probable oncena será con Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Luis Casanova, Diego Carrasco, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza; Simón Contreras, Jimmy Martínez; Angelo Henríquez y Joaquín Larrivey.