Necrológicas

Dos a tres vehículos son retirados a diario de circulación

Jueves 28 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
1,703
Visitas

El retiro de dos a tres vehículos diarios y seis conductores infraccionados por jornada, es el balance que se puede hacer de la primera semana de la fuerte fiscalización que desarrolla Carabineros en el sector de Avenida Costanera.

Lo anterior responde a una coordinación efectuada con el municipio de Punta Arenas luego de la inquietud presentada por vecinos del sector de villa El Golf y Playa Norte, en el sentido del incesante paso de vehículos a gran velocidad durante noche y madrugada, situación asociada a las llamadas “carreras clandestinas”.

De acuerdo con lo informado por el comisario de Carabineros, mayor Alejandro Lepin, a sólo días del inicio del control en dicho sector a orillas del Estrecho, más de 10 automóviles han sido retirados de circulación, principalmente por no contar con los respectivos documentos. Sin embargo, explicó que aquello no es la única causal, puesto que la fiscalización considera todos los aspectos que están estipulados en la Ley de Tránsito. Se recordó que entre las faltas y delitos que ameritan el envío de las máquinas al corral municipal, se encuentran: falta de documentación del vehículo, no llevar patente o que esté deteriorada impidiendo su visibilidad, automóvil en mal estado que hace que la conducción sea peligrosa o nociva, o que el móvil sea destinado a otro tipo de actividad que no se considere particular. También está la situación personal del conductor, en cuanto a sus documentos y a su condición (alcohol o drogas). Además, son sancionables el uso de tronadores y el polarizado que no sea de fábrica.

Hasta ayer los vehículos enviados a los corrales municipales eran 11 y los infraccionados 25.