Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Intervención feminista en la Plaza de Armas en repudio a asesinato de Brenda Cartes

Jueves 28 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
781
Visitas

Con el pañuelo morado, que ha representado al movimiento feminista desde sus comienzos, intervinieron la sirena del monumento a Hernando de Magallanes en la Plaza Muñoz Gamero. La manifestación, que surge de la Coordinadora Feminista Punta Arenas, se realizó al mediodía de este miércoles para levantar la voz tras el feroz homicidio de Brenda Cartes en la ciudad de Porvenir y de todas las mujeres que han fallecido de manera violenta.

Exigieron justicia y reparación para la familia de Brenda ultimada en Porvenir y pidieron que se investigue su muerte y que no quede impune su asesino.

“Emplazamos al Estado y sus instituciones que deben velar por la seguridad de toda persona frente a la violencia y la justicia requerida, investigaciones rigurosas, rápidas y efectiva respecto de los hechos acaecidos, asimismo como todas las hermanas asesinadas…  Hoy el cielo está triste, hoy el cielo llora, hoy no estamos todas. Hoy falta una de nosotras, hoy en el jardín de flores arrancaron de raíz a una de las nuestras, hoy día ya nada será lo mismo para la familia de Brenda”, señalaron desde la organización feminista.

Para la tarde de hoy se está convocando a las mujeres a la Plaza de los Derechos Humanos, en Bories con Avenida Colón, “para gritar con más fuerzas que no nos sigan matando”, señala la invitación.