Necrológicas

Presidente recibió cargamento de casi 2 millones de vacunas contra el coronavirus

Jueves 28 de Enero del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
101
Visitas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este jueves el primer cargamento de casi 2 millones de dosis de Sinovac contra el Covid-19 y anunció el inicio de la vacunación masiva a partir de la próxima semana.

Con el nuevo cargamento comenzará el plan masivo de vacunación, que espera llegar a 5 millones de personas de grupos prioritarios en el primer trimestre y a 15 millones a fines del primer semestre.

El Presidente detalló que el proceso de vacunación masiva se iniciará el miércoles 3 de febrero. De acuerdo al calendario oficial, ese día se comenzará con la vacunación del personal de salud y estudiantes de prácticas clínicas, los adultos mayores de 90 años o más, trabajadores del Sename, personal de residencias sanitarias y residentes y funcionarios de Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores.

El calendario de este proceso de vacunación con las fechas para cada uno de los distintos grupos de la población, está publicado en www.gob.cl/yomevacuno.

Este domingo, en tanto, se espera la llegada de casi 2 millones de vacunas adicionales.

Quiero reiterar que todas las vacunas que se proveerán en Chile son gratuitas, son voluntarias y tienen un sello que garantiza su seguridad y su eficacia por la autorización del Instituto de Salud Pública”, señaló el Jefe de Estado.