Necrológicas

Encuentro y compromisos marcaron el paso del subsecretario de Agricultura

Viernes 29 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
103
Visitas

Una mesa de trabajo que permitirá atender los requerimientos de agricultores y el análisis de algunos requerimientos efectuados por representantes del turismo de Torres del Paine, son parte de algunos de los compromisos que se lleva de regreso a la capital el subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet.

La autoridad de gobierno efectuó una visita de tres días a Magallanes, cumpliendo una intensa agenda que lo llevó a reunirse con autoridades locales y a sostener encuentros con agricultores, gente del turismo y brigadistas de Conaf.

Antes de su partida, programada para anoche, Pinochet destacó su paso por Torres del Paine, donde pudo conocer en terreno el estado de las instalaciones y el trabajo que realizan los guardaparques y brigadistas. “Nos vamos satisfechos de ver instalaciones estupendas y equipamiento que permite hacer seguimientos a posibles incendios o asistir a turistas. Todo eso nos ayuda a estar tranquilos de que no vamos a tener un desastre ecológico como el de 2011”, enfatizó.

Respecto de su encuentro con ganaderos y agricultores, señaló que hubo peticiones respecto de los daños y perjuicios que sufren por el ataque de animales, algunos asilvestrados y también especies protegidas como el puma. En ese sentido, dijo que el compromiso es conformar una mesa de trabajo con participación de diversos actores del sector y que pueda ir reuniéndose en las diferentes comunas con el propósito de recoger inquietudes y coordinar acciones. Esta instancia estará encabezada por el seremi de Agricultura, Alfonso Roux, y se espera que arroje las primeras conclusiones antes de abril, fecha en la cual el subsecretario espera regresar a Magallanes.

En cuanto a las reuniones con representantes del turismo, Pinochet indicó que hubo planteamientos en torno a la merma económica que han debido enfrentar varios concesionarios, “menor por la crisis social del año 2019 y mayor por la emergencia sanitaria de 2020 que vivimos todavía. Me voy con el compromiso de revisarlos”.