Necrológicas

Unión Española despidió a Ronald Fuentes

Viernes 29 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
93
Visitas

De manera sorpresiva, Unión Española desvinculó ayer al entrenador nacional Ronald Fuentes (foto) y su cuerpo técnico, por una decisión de su directorio, justo cuando el elenco hispano enfrenta la recta final del Campeonato Nacional.

“Chilenita”, quien deja al equipo en el tercer puesto y con claras opciones de clasificar a un torneo internacional, sufrió las partidas de los jugadores Cristián Palacios, Luis Pavez Muñoz, Harold Cummings y Mauro Caballero en medio de la disputa del certamen, lo que explica el bajón futbolístico del equipo: de los últimos 11 encuentros, Unión sólo ganó uno (a Everton), empató seis y cayó en cuatro.

Lo curioso es que a Fuentes le habían renovado el vínculo hace menos de un mes. Se hará cargo del equipo de forma interina César Bravo, jefe técnico de las divisiones inferiores.

TRANQUILO

El DT saliente se confesó “tranquilo” y con “paz interior” porque “le sacamos provecho a un plantel joven”. Eso sí, dijo que, “si estaban pensando en sacarme, me habría gustado que hubiese sido al final del torneo”.

Sobre su inesperada desvinculación, sostuvo que “fue por los resultados de los últimos partidos y porque los dirigentes sienten que en los últimos cuatro partidos no lo íbamos a revertir”.

Ya en libertad de acción, fue consultado sobre la posibilidad de llegar a Universidad de Chile. “Estamos capacitados para cualquier proyecto, podemos adaptarnos y sacar rendimiento, pero no depende de mí… Trabajé 17 años en el club, estuve como formador, jugador, también en una función que no conocía muy bien (gerente deportivo), pero siempre buscando lo mejor para el equipo”, enfatizó.

16 TECNICOS

Con la salida de Fuentes, ya son 16 los técnicos desvinculados en lo que va del Torneo Nacional. Son los siguientes:

Mario Salas (Colo Colo).

Juan Manuel Azconzábal (Antofagasta).

Germán Corengia (Coquimbo).

Jaime Vera (Iquique).

Francisco Bozán (La Serena).

Patricio Graff (O’Higgins).

Gualberto Jara (Colo Colo).

Hernán Caputto (U. de Chile).

Ivo Basay (Palestino).

Nicolás Larcamón (Curicó).

Héctor Almandoz (Antofagasta).

Francisco Meneghini (Audax Italiano).

Javier Torrente (Everton).

Eduardo Acevedo (U. de Concepción).

Gustavo Florentín (Huachipato).

Ronald Fuentes (U. Española).