Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Allá por los años… PROGRESO CAMPEON

Sábado 30 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
138
Visitas

El sábado 26 de marzo de 1988 se consagraba campeón de la segunda división de la Asociación Punta Arenas el club Progreso (foto).

Luego de un vibrante empate 4-4 con Dima en el estadio “Ramón Cañas Montalva”, el representativo del entonces denominado Barrio Yugoslavo se ganó el derecho de subir a “primera” luego de una temporada militando en la serie de ascenso.

Mauricio Vidal anotó una tripleta y Sergio Villarroel completó el tanteador para Progreso, que terminó ganando la primera etapa por 3-2. Los goles de Dima fueron conseguidos por Marcelo Mansilla, Luis Gallardo, Ovando y Frías.

Con el marcador 3-3, Progreso afrontó la última media en inferioridad numérica debido a la expulsión de Villarroel. Aún así se puso en ventaja, pero Frías estructuraría el 4-4 definitivo.

El campeón formó ese día con Rodríguez; Otárola, Seguel, Galdamez, Vera; Villarroel, Nelson Alvarez, Oyarzo, Juan Carlos Díaz; Mauricio Vidal y Sergio Villarroel. Por Dima jugaron Pozo; Barrientos, Avila, Gallardo, Mansilla; Becerra, Rodríguez, Gallardo, Ovando; Frías y Aguilera.