Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Asesinan a ciudadano español de dos puñaladas

Sábado 30 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
5,507
Visitas

El autor de la agresión declaró inicialmente que dos personas intentaron ingresar a su casa y por eso reaccionó agrediendo a uno. Pero más tarde la PDI comenzó a indagar una versión alternativa .

En una vivienda interior de calle General del Canto, en el barrio Prat, arrendada por dos amigos, un hombre de nacionalidad española fue apuñalado ayer en la mañana, dejando de existir en el mismo lugar producto de las certeras estocadas en la zona cercana al corazón.

“Llamo porque se están agrediendo, al parecer es violencia intrafamiliar”, alertó asustada la persona que a las 10,30 de la mañana llamó al nivel 133 de Carabineros.

Al llegar los funcionarios policiales al domicilio de calle General del Canto Nº0519, entre Cirujano Guzmán y Covadonga, se enfrentaron con un escenario completamente diferente. Los recibe el dueño de casa, Cristián Catalán Mella, quien les señala que estando en la casa interior que arrienda, llegaron dos personas con intenciones de ingresar, una por la ventana y otra por la puerta de acceso principal.

De acuerdo a esta versión preliminar que recogieron los funcionarios de la policía uniformada, y que deberá ser aclarada con la investigación, el dueño de casa tomó un cuchillo con la aparente intención de defenderse, y al ingresar uno de los sujetos le propinó dos heridas que terminaron siendo mortales. Una en la zona del tórax y otra a la altura del hombro.

Mientras esto ocurría el segundo individuo, del que dio cuenta el denunciante, huyó.

Carabineros solicitó la concurrencia del Samu pero el equipo a cargo sólo pudo constatar el deceso de la víctima, que más tarde fue identificada como Cristofer Parra Gómez, de 33 años, de nacionalidad española, con residencia definitiva en Punta Arenas, ciudad a la que llegó hace seis años.

Brigada de Homicidios

La fiscal de turno, Romina Moscoso Escobar, solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, efectivos policiales que al arribo recibieron todos los antecedentes previamente recopilados por Carabineros.

El jefe de la unidad, subprefecto Héctor Marín, informó que los peritos forenses concurrieron al lugar. “El escenario nos indica, preliminarmente, que estamos en presencia de un homicidio con elemento cortante”.

El autor de la agresión fue detenido por Carabineros y esta mañana comparecerá a audiencia de control de detención por su presunta responsabilidad en el homicidio.

A última hora de ayer se supo, extraoficialmente, que los detectives indagaban una versión paralela a la que dio el dueño de casa. Y que por eso sería formalizado por el delito de homicidio. De ser así, los antecedentes se conocerán durante la audiencia.