Necrológicas
  • José Elgueta Barrientos
  • Bernarda Vargas Vargas

Babymind, juguetes para despertar los sentidos en bebés y niños pequeños

Por La Prensa Austral Sábado 30 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
68
Visitas

– Libros sensoriales, set de estimulación, gimnasios Montessori, mordedores de madera, portachupetes y collar de lactancia, son algunos de los productos que diseña esta emprendedora.

En su trabajo como fonoaudióloga en el Centro de Rehabilitación, Sara Vidal tuvo la idea de combinar su gusto por las manualidades para crear juguetes sensoriales para niños y bebés. Sus conocimientos la hicieron buscar diferentes texturas, colores y formas, para crear productos de mucha utilidad para el desarrollo inicial. De esta manera, ha confeccionado libros sensoriales, set de estimulación, mordedores de madera, gimnasios Montessori, porta chupetes, collares de lactancia, entre otros, que ofrece a través de su página Babymind puq en Instagram y Facebook.

“Empecé en octubre de 2019. Todo nació por buscar algo que me gustara hacer de manualidades, como trabajo con niños y tengo conocimientos en base al desarrollo de los niños. Me llamó primero la atención los libros sensoriales, que empecé a hacer a mano y de ahí comencé a ocupar la máquina de coser para hacer cosas nuevas. Así fui haciendo juguetes de bebé, todo en base a la estimulación temprana y sensorial. Hice cubos, que son el juguete favorito de los bebés, porque tiene colores, texturas, lo puede tomar desde distintas partes, entonces es muy completo para un bebé que está iniciando la sensibilidad motora”, detalló Vidal, que utiliza madera, género, y últimamente incorporó silicona sin bpa para hacer mordedores y portachupetes.

Otros productos son los mordedores de madera, que ayudan en las molestias por la aparición de los dientes; los peluches y en general, creaciones “para que el bebé sea estimulado desde la primera etapa de desarrollo, a través del mundo sensorial”. Por eso, están pensados para que sean usados por bebés de entre tres y ocho meses, y en general, los juguetes pueden ser usados hasta los cuatro años. La idea tomó como base el método Montessori, que utiliza materiales más nobles, a partir de elementos más sencillos y menos plásticos.

Asimismo, las mantas sensoriales son otra de las creaciones que son ideales para el desarrollo de los niños, puesto que “tienen diseños, colores y distintas actividades en el suelo, y con ello hacemos que el bebé pueda moverse, o se coloque en posición boca abajo. En el gimnasio Montessori hacemos la base de madera de pino y con colgantes de distintos colores y diseños”.

Sara Vidal aprovecha sus pocos ratos libres, primero, para diseñar y luego confeccionar, siempre buscando innovar. “Diciembre fue full, porque mucha gente está conociendo este tipo de juguete y ya no quieren regalar lo clásico. Estos son juguetes que ayudan al desarrollo de los niños”, manifestó.

En cuanto a precio, un set de estimulación temprana, que incluye cubos, mordedor, entre otros, tiene un valor de 15 mil pesos. También depende del comprador, porque puede pedir distintos tonos dependiendo de sus gustos: “A mí me encantan las cosas rosaditas, celestes, azules, pero ahora la gente está comprando colores más universalizados”.

Desde el 3 de febrero, BabyMind volverá a la Feria Navideña, que se realizará por quincena y en la que también asistió Vidal con sus productos. Otra particularidad es que “hay personas de otras partes del país comprando los productos.