Necrológicas

Buses de recorrido preparan su retorno a calle Pedro Bórquez

Por La Prensa Austral Sábado 30 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
166
Visitas

Desde la próxima semana las líneas 2 y 5 de la locomoción mayor retomarán el recorrido normal del transporte público de pasajeros por calle Pedro Bórquez.

Así se conoció ayer luego de la visita que hizo al sector el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella, quien le entregó la buena nueva a los vecinos de las poblaciones 21 de Mayo, Carlos Ibáñez y El Pingüino.

El recorrido había sufrido una modificación hace un año, cuando se inició la intervención de esta arteria del sector surponiente de la capital regional, obras que se vieron retrasadas por la situación de emergencia sanitaria y las restricciones propias de la contingencia en Punta Arenas.

La autoridad indicó que dentro del proyecto en beneficio de los vecinos, destaca la llegada del nuevo servicio subsidiado de transporte urbano que, por primera vez, pasará por esta remozada calzada desde su puesta en marcha en octubre de 2020. “El servicio Red Punta Arenas cuenta con un sistema de seguimiento por GPS, el que es revisado constantemente por personal de la División de Transporte Público Regional de nuestra seremi, para corroborar el cumplimiento de los recorridos comprometidos en el contrato”, explicó. El “cargar” un nuevo recorrido -añadió- toma un tiempo acotado, por lo que el 1 de febrero ya está operativo nuevamente el recorrido en el programa de seguimiento digital.

Junto con destacar la paciencia de los vecinos del sector, Mella instó a la población a entender que las alteraciones que se registran por la ejecución de obras tienen como único sentido el mejorar la calidad de vida de la comunidad.

En el caso del sector de calle Pedro Bórquez, la obra consideró 800 metros lineales, desde Avenida Frei hasta Bahía Decepción, con calzadas y aceras totalmente nuevas, colectores y sumideros de aguas lluvias, elementos de protección vial, reductores de velocidad, vallas peatonales y bahía de estacionamiento de buses, además de luminarias públicas.