Necrológicas

Entregan viviendas a familias vulnerables de Natales

Sábado 30 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
339
Visitas

Barrio integrado cuenta con inmuebles con calefacción central y ventanas termopanel.

En una emotiva ceremonia se realizó ayer la entrega de 42 viviendas destinadas a familias vulnerables que forman parte del Loteo Glaciar Serrano que lo forman 156 inmuebles, al sureste de la ciudad de Puerto Natales.

La ceremonia estuvo encabezada por la intendenta Jennifer Rojas, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo José Miguel Horcos, y al director regional del Serviu, Dubalio Pérez.

Horcos destacó que se trata de un barrio integrado que permite contar con inmuebles de mejor calidad, los que disponen de calefacción central, ventanas termopanel, cercos medianeros, rejas antejardín, entre otros.

Añadió que en la actualidad hay 500 viviendas más en construcción y próximamente se esperan levantar mil más, para lo cual los terrenos se encuentran asignados.

“Estamos muy contentos porque sabemos que es emocionante para las familias que luego de tantos años de esfuerzo, lograr el sueño de la casa propia”, resaltó la intendenta.

Una de las beneficiadas fue Jeanette Aguilera, quien logró la solución habitacional para su grupo familiar que lo integran su madre, hija y dos hermanas. Llegaron hace tres años desde Chillán, debiendo arrendar durante todo este tiempo. “Esperamos tres años por la casa propia. Estoy feliz. Es un sueño cumplido”, declaró.

Desde Temuco llegó hace dos años Natalia Riquelme junto a su grupo familiar que lo forman su esposo, sus cinco hijos y su madre. “Es un momento emocionante. Hace tiempo esperábamos esta casa. Llevábamos dos años pagando arriendo”, expresó.

Posteriormente las autoridades entregaron en forma simbólica los subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda para los representantes de las agrupaciones Willantú, Kskial y Aswal Lajep. Son 150 familias que serán beneficiadas con la construcción del Loteo Pueblos Originarios.

Finalmente las autoridades pusieron la primera piedra del futuro conjunto habitacional Kajeco 2, junto a los representantes de las agrupaciones Sol del Pacífico y Brisas del Mar.