Necrológicas

Frenan los traslados de pacientes Covid por dantesco incendio en Hospital San Borja Arriarán

Sábado 30 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
1,062
Visitas

Un dantesco incendio afecta a esta hora (9,50 horas) al Hospital San Borja Arriarán en Santiago. El fuego se declaró pasadas las 7 horas por causas que se investigan.
Personal de Bomberos se encuentra trabajando en la emergencia, y se tuvo que evacuar a funcionarios de salud y pacientes, más de una veintena de ellos afectados por Covid, en condición crítica, por lo que se encuentran conectados a respirador artificial.
La Oficina Nacional de Emergencias señaló que el incendio afecta al cuarto piso del recinto, donde se ubican las calderas.
En tanto, la subsecretaria Paula Daza, quien manifestó que el incendio no afectó ninguna zona donde hay pacientes los que se trasladarán a los hospitales Barros Luco y Metropolitano y las Clínicas Madre e Hijo y Juan Pablo Segundo.
Esta emergencia obligó a frenar todos los traslados de pacientes Covid del resto del país, incluido Magallanes, pues toda la atención y prioridades están puestas en evacuar a los pacientes de este hospital siniestrado a otros recintos de salud.