Necrológicas

Investigan un espumante a base de marihuana

Sábado 30 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
233
Visitas

El “Champannabis”, un vino espumante a base de marihuana, generó un verdadero escándalo, ya que su elaboración y venta está prohibida en Argentina, aunque se comercializaba en Uruguay, donde no hay restricciones. Por eso, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) decidió iniciar una investigación para determinar responsables. Todo indica que la producción de la bebida ilegal se efectuaba en Mendoza, por lo que profundizan la pesquisa contra un productor local vinculado con la cultura cannábica.

Según el diario argentino La Nación, el controversial espumante, con resina de cannabis, sería producido en una bodega de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo, aunque su expendio se efectuaba en Uruguay, a través de internet, donde hay más flexibilidad legal con la marihuana. De acuerdo con fuentes del caso, se trataría de “una firma pequeña, poco conocida, que figura en el registro del INV”.

La bebida burbujeante, un Extra Brut Chardonnay y de resina de cannabis sativa Gelato, se ofrecía en las redes sociales a más de 2.000 pesos argentinos, desde hacía más de un año.