Necrológicas

La Biblioteca Pública y actividades culturales albergará ex gimnasio Naval

Sábado 30 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
186
Visitas

El edificio cuenta con 565 metros cuadrados de superficie. En su primer nivel dispone de una multicancha y dependencias administrativas; en el segundo de un espacio amplio que se ocupaba principalmente para el funcionamiento de una sala de máquinas de ejercicio y la realización de clases de cueca.

Reabrir la Biblioteca Pública Nº6 y habilitar nuevos espacios para la cultura, será posible de concretar gracias a la recuperación por parte de Bienes Nacionales del ahora ex gimnasio Naval, emplazado en pleno centro de Punta Arenas.

Fue la secretaria regional ministerial de dicha cartera, Francisca Rojas, quien destacó “lo valioso de este nuevo hito”, que -explicó- fue una destinación al Ministerio de Defensa – Armada de Chile, y que hoy se recupera para abrirlo a la ciudadanía.

Hasta el recinto, en calle Pedro Montt, acudieron representantes de Servicio Nacional del Patrimonio y la seremi de las Culturas, Katherine Ibacache, motivadas por la idea de destinar parte del recinto a biblioteca y a la habilitación de espacios para realizar distintos cursos y actividades artísticas. “Sabemos que hay una necesidad y por esa razón esperamos ponerlo en valor lo más pronto posible invitando a participar de su uso”, dijo la seremi Rojas.

Por su parte, Katherine Ibacache destacó que “esta es una gran oportunidad para el mundo artístico cultural y patrimonial, primero para instalar acá un espacio nuevo para la Biblioteca Pública N°6, que tuvo que cerrarse y que estaba ubicada en calle Chiloé. Pero, además, porque permite la apertura de este espacio a nuevas organizaciones culturales que puedan también disponer y ejecutar sus acciones favoreciendo a niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”.

Quien también se refirió a esta iniciativa fue el jefe de Bienestar Social de la Armada en Magallanes, capitán de Fragata Alex Mira: “Este edificio albergó muchas historias deportivas a lo largo de casi cuarenta años de uso y ahora es puesto a disposición de las autoridades regionales para proyectos que puedan contribuir a la comunidad”.

El inmueble cuenta con 565 metros cuadrados de superficie. En su primer nivel dispone de una multicancha y dependencias administrativas; en el segundo de un espacio amplio que se ocupaba principalmente para el funcionamiento de una sala de máquinas de ejercicio y la realización de clases de cueca.

El jefe de Bienestar Alex Mira agregó que estas y otras actividades se realizan actualmente en la base que tiene la Tercera Zona Naval en el sector de Tres Puentes.