Necrológicas

Las primeras sensaciones tras el retorno a prácticas presenciales en el Fiscal

Sábado 30 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
264
Visitas

Esta semana retornó la práctica deportiva presencial en el estadio Fiscal, cuya reapertura después de 10 meses producto de la pandemia fue un verdadero bálsamo para los amantes de la actividad física.

El Mindep y el IND elaboraron un programa respetando los protocolos y medidas sanitarias correspondientes a la fase 2 del plan Paso a Paso y, de esa forma, durante la primera semana de funcionamiento del recinto se realizaron clases presenciales de baile entretenido, power jump, body combat y acondicionamiento físico funcional.

“ESPECTACULAR”

Hernaldo Fierro, profesor de body combat y power jump, resaltó que “ha sido espectacular la sensación, sentir aire, y quizás nos va a costar acostumbrarnos a, por ejemplo, utilizar el escudo facial para la clase, pero es un precio ínfimo en comparación a lo que ganamos”.

“Nos parece espectacular que existan todas las medidas sanitarias, porque nos ayudan a cumplir los protocolos. Es un lugar que se gana y sicológicamente nos va a ayudar mucho. Las usuarias están muy contentas y existe una disposición nueva por realizar actividad física al aire libre”, complementó.

MAS DEPORTES

El Mindep informó igualmente que “durante esta semana también se habilitó el estacionamiento del Centro Elige Vivir Sano, donde se realizaron talleres y el programa Crecer en Movimiento llevó a cabo un encuentro con los alumnos de las escuelas de especialización deportiva de esgrima, judo, natación, balonmano y atletismo”.

“De esta forma, los niños, niñas y jóvenes de las escuelas de especialización, quienes durante 2020 trabajaron de manera ‘online’, se pudieron reunir de manera presencial para realizar acondicionamiento físico y trabajos específicos de cada disciplina deportiva”, complementó.

En esa línea, Richard Miranda, judoka del club Pudeto, enfatizó: “La verdad, fue súper entretenido porque uno se estresa todo el día encerrado y sin poder salir, así que se entretiene haciendo ejercicio y estando con los amigos. Además, a mí me encanta hacer deporte y por eso decidí venir a esta actividad”.

A su turno, el profesor de atletismo Diego Matus dijo que entrenar en el estadio Fiscal “es una muy buena oportunidad tanto para los profesores que estábamos encerrados haciendo clases entre cuatro paredes como también para los beneficiarios. Sirve para tomar aire, volver a lo habitual, y qué mejor que generar estas actividades en el estadio Fiscal, que es un recinto de calidad y tiene los espacios e insumos necesarios para cualquier actividad que queramos realizar”.

LO QUE VIENE

Durante febrero, el Mindep y el IND tendrán diversas actividades presenciales en el estadio Fiscal y en el estacionamiento del Centro Elige Vivir Sano.

“El primer recinto estará destinado a actividades deportivas que puedan realizar clubes y asociaciones deportivas, además de una franja horaria de trote libre (9 a 11 horas de lunes a viernes) y entrenamientos de los deportistas del programa Promesas Chile”, detalló el servicio.

Los interesados deberán efectuar las reservas de horarios a través del correo electrónico [email protected], “donde, respetando el aforo de diez personas por hora y según disponibilidad, se deberá especificar las personas que asistirán al recinto, la actividad a realizar y el responsable de ésta”.

Asimismo, “en el estacionamiento del Centro Elige Vivir Sano se realizarán talleres de baile entretenido, body combat, power jump, y acondicionamiento físico, entre otras disciplinas”. Mayores antecedentes de horarios, disciplinas e inscripciones en el correo [email protected].