Necrológicas

Museo Interactivo Mirador destaca oferta virtual con entretención y experimentos científicos

Sábado 30 de Enero del 2021

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La explicación de por qué se nos arrugan los dedos cuando estamos mucho rato en el agua o el truco para enfriar una lata de bebida en solo unos segundos, son algunas de las actividades que el Museo Interactivo Mirador (Mim) está dando a conocer en su iniciativa de redes sociales “Mim en Casa Verano”.

De esta forma, familias de todo el país, y especialmente aquellas que se encuentran en cuarentena total o el fin de semana, podrán encontrar distintas ideas de actividades asombrosas y educativas vinculadas con la ciencia, para entretener sobre todo a los niños y niñas en casa en lo que resta del verano.

Cada semana podrán encontrar respuestas entregadas por expertos del museo a preguntas propias del verano, por ejemplo: ¿Cómo se formó la arena de las playas? ¿Cómo funciona el aire acondicionado? o ¿Por qué flotamos con mayor facilidad en agua salada?

Además, el museo desafía al público a realizar una serie de retos científicos para que los intenten en sus casas y compartan los resultados en redes sociales. Por ejemplo, deberán crear un remolino dentro de una botella o equilibrar una pelota sobre un chorro de agua, para luego conocer la explicación del fenómeno científico tras estos.

Esta iniciativa del Mim busca revelar que la ciencia está en todo, incluso en el verano, de manera de acercar la ciencia a familias a lo largo del país, de forma lúdica y asombrosa.

La Primera Dama y Presidenta de Mim, Cecilia Morel, señaló que “el año pasado lanzamos el Mim virtual, el cual ha tenido un gran éxito. Nos adaptamos a las nuevas necesidades de estos tiempos de pandemia para que nadie se quede sin maravillarse con la ciencia que ofrece este museo único en nuestro país. Hay muchísima oferta educativa y sorpresas que están a disposición de todos y en forma gratuita. Los invito a visitarlo en todas sus plataformas”.

El programa “Mim en Casa”, que nació en abril por la pandemia, ya suma más de 1,6 millones de reproducciones de video.