Necrológicas
  • Miguel Angel (Cacho) Leonori Gamella
  • Abel Díaz Morales
  • Harold Hjelmer Krusell Johansen
  • Elvia Nelly Briones Muñoz

Temen el resurgimiento de Isis tras decapitación de dos mujeres en Siria

Por Agencias Sábado 30 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
518
Visitas

Dos activas miembros de la región autónoma kurda, en el noreste sirio, fueron secuestradas y posteriormente encontradas decapitadas, en un ataque que está siendo atribuido al Estado Islámico.

El hallazgo tuvo lugar en al-Dashisha, en el campo de la provincia de Hasakah, al noreste de Siria. Ambas trabajaban para instituciones locales dentro de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria (Aanes).

Funcionarios autónomos aseguraron al medio Kurdistan24, que las mujeres fueron secuestradas. Desconocidos las sacaron de sus hogares.

Bastaron sólo unas horas para que las encontraran sin vida, decapitadas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (Sohr).

Las víctimas se desempeñaban en cargos específicos dentro de la Annes. Hind Latif Al Khadir era jefa del comité de economía de la ciudad de Til Shayir, mientras que Sa’da Faysal Al Hermas era copresidenta del consejo popular de la ciudad.

Al menos 234 personas han sido asesinadas por células durmientes del Estado Islámico, en el noreste de Siria desde junio de 2018.

Los combatientes del EI invadieron gran parte de Siria y el vecino Irak en 2014, declarando un “califato” transfronterizo e implementando su brutal accionar sobre millones de personas.