Necrológicas

Argentina extendió las medidas anti Covid al 28 de febrero

Domingo 31 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
259
Visitas

El gobierno argentino, que encabeza el Presidente Alberto Fernández, extendió hasta el próximo 28 de febrero las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que regían hasta final de enero, y anunció el retorno de las clases presenciales, inactivas desde que comenzó la pandemia de Covid-19.

Febrero es el mes en el que la ciudad de Buenos Aires y algunos otros distritos arrancan con el curso escolar después de las vacaciones de verano, y el Ejecutivo dispuso que “se podrán reanudar” las clases presenciales -así como las actividades extraescolares- y que será cada jurisdicción la que evalúe su hipotética suspensión “de acuerdo con la situación epidemiológica”.

Fuentes oficiales informaron a través de un comunicado que el decreto presidencial se publicará durante el fin de semana y que la reactivación de las clases “se instrumentará de acuerdo a los parámetros del Consejo Federal de Educación”.

Argentina comenzó el 29 de diciembre su plan de inmunización contra el Covid-19 con la vacuna rusa Sputnik V, de la que llegaron nuevas dosis esta semana.