Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

CNTV presenta producciones veraniegas en su plataforma de streaming

Domingo 31 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
49
Visitas

La costa más extensa del planeta, una gran variedad de paisajes y un patrimonio natural son parte de las producciones del Fondo Consejo Nacional de Televisión disponibles en CNTV Play.

Para aprovechar el verano y la idea de quedarse en casa, el CNTV presentó una selección de sus producciones para ver vía streaming totalmente gratis aquí.

“Wild Chile”

La serie registra el viaje de René Araneda, chileno, guía profesional de safari y la inglesa radicada en Chile Sussanah Buchan, oceanógrafa, quienes recorren nuestro país por cielo, tierra y mar, tras la huella de 8 de los animales más atractivos de la fauna chilena.

“Océano, Chile
frente al mar”

En esta serie veremos a los conductores -Rafael Cavada y Céline Costeau- y una tripulación especializada que los acompaña, buceando en las profundidades, investigando en puertos, islas, caletas y playas desconocidas.

“Cuenta la Leyenda”

Serie animada infantil de 13 capítulos dirigidos por el cineasta Jorge Olguín. Relata leyendas típicas de Chile destacando sus claroscuros más lúgubres, pero también la veta colorida de la tradición local.

“Sin fronteras”

Serie de reportajes documentales por algunos hitos fronterizos de Chile, una travesía por lugares alejados y de naturaleza extrema, donde nos encontraremos con personajes que comparten una etnia común pero no una nacionalidad.

“Todos juntos”

Road Movie inspirada en la música de “Los Jaivas”. Es la historia de un viaje por la geografía alucinante del norte chileno, del Altiplano al Valle del Elqui.

“Tikitiklip
Precolombino”

Serie infantil animada de 13 capítulos, que incluye videoclips con Arte Precolombino animado. En cada capítulo, un padre arqueólogo le enseña a Inés, su curiosa hija, diferentes piezas de arte precolombino con las cuales trabaja.

“Redescubriendo
Patagonia”

Inédita serie documental que busca dar a conocer aspectos desconocidos o poco conocidos de la Región de Magallanes. Con 12 capítulos que abordan distintos temas que, en su conjunto, permitirán profundizar en la historia de sus habitantes, la flora y fauna, la gastronomía, el arte, cultura y todos los aspectos relacionados al desarrollo de la Patagonia.

“Habitantes
del Pacífico”

Esta producción nos invita a conocer la forma en que los habitantes de las islas más desconocidas de Chile enfrentan los desafíos de vivir en territorios extremos. Imágenes que nos llevan a descubrir nuevos paisajes y realidades del territorio nacional junto a personajes portadores de un patrimonio cultural prácticamente desconocido y de profundas raíces.