Necrológicas

Kuscevic campeón de Copa Libertadores con Palmeiras

Domingo 31 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
153
Visitas

Palmeiras logró ayer la segunda Copa Libertadores de su historia, luego de vencer en un emotivo desenlace a Santos por 1-0 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El encuentro se definió recién en el octavo minuto de descuento (98’) con un cabezazo de Breno, futbolista que había ingresado en el segundo tiempo y que provocó la locura total de sus compañeros, entre ellos Benjamín Kuscevic (foto derecha), el segundo chileno en la historia en ganar este certamen con un equipo extranjero, pese a no jugar en la finalísima de ayer (estuvo en la banca).

Yeferson Soteldo, ex delantero de Huachipato y Universidad de Chile, fue titular en Santos pero no tuvo un buen desempeño.

El encuentro fue intenso pero con pocas ocasiones de gol. Todo hacía presumir que la historia se iba al alargue, pero Breno cabeceó un centro preciso a los 98’ y desató la locura en las filas del “Verdao”.

A QATAR

Con esto, la escuadra de Kuscevic iguala su mejor participación, en 1999, cuando bajo la tutela de Luiz Felipe Scolari también ganó la Libertadores.

Ahora Palmeiras deberá viajar a Qatar para disputar el Mundial de Clubes, que parte este jueves. Asimismo, se ganó el derecho de disputar la Recopa Sudamericana contra Defensa y Justicia, monarca de la Copa Sudamericana 2020.

KUSCEVIC
HISTORICO

Consignar que Kuscevic se convirtió en el segundo futbolista chileno en la historia en ganar la Copa Libertadores con un equipo extranjero, sumándose a Ignacio Prieto, quien lo logró en 1971 con Nacional de Uruguay.

El central chileno de 24 años y formado en Universidad Católica hizo su aporte en la Libertadores puntualmente en semifinales, contra River Plate, cumpliendo una gran actuación. Kuscevic entró cuando los trasandinos buscaban por todos los medios igualar la serie y respondió a la altura.

De esta manera, el ex cruzado consiguió su primer título con el club paulista luego de llegar el 4 de noviembre pasado. En el Brasileirao suma 473 minutos repartidos en 7 encuentros.