Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Ordenan evacuaciones en La Florida y San José de Maipo por aluviones

Domingo 31 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
102
Visitas

Vecinos de Las Perdices y Avenida Tobalaba deberían dejar sus domicilios de forma preventiva, mientras que en la precordillera de la Región Metropolitana, la emergencia ya es realidad en El Melocotón.

Hasta ahora, no se han reportado personas lesionadas, fallecidas ni extraviadas por la caída de sedimentos y piedras en San José de Maipo.

Las lluvias continuarán y hay que mantener las precauciones, según el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (Sec) reporta 82 mil hogares sin luz en la zona centro sur, 42 mil de ellos en la Región Metropolitana.

Pasadas las 20 horas de este sábado, el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, entregó un balance del sistema frontal que se registra en el país, informando que se determinó decretar alerta roja en la comuna de San José de Maipo, por riesgo de aluvión en la zona.

Tras sostener una
reunión telemática para evaluar la emergencia, encabezada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, Toro señaló que “las mayores afectaciones se han registrado producto de cortes de camino, interrupción de servicio eléctricos, anegamientos y deslizamientos en distintos sectores. También se determinó declarar alerta roja para la comuna de San José de Maipo debido a la afectación”.

En ese sentido, se refirió al proceso de evacuación llevado a cabo en la zona, luego de que el organismo activara el sistema de mensajería Sae, ordenando abandonar los sectores de San Alfonso y El Melocotón en la comuna.

“Aproximadamente a 250 personas debieron evacuar al punto de encuentro que en este caso corresponde a la Segunda Compañía de Bomberos de la comuna. Está previsto derivarlos a la escuela Julieta Becerra, que funciona como albergue”, agregó la autoridad.