Necrológicas
  • Ana María Toledo Pincheira
  • Javier Almonacid Oyarzo
  • Humberto Espinoza Berger
  • María Angélica Andrade Lorca
  • Florangel Alvarez Quezada

Cantante Camila Gallardo pide disculpas tras ser detenida por fiesta clandestina

Por La Prensa Austral Lunes 1 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
159
Visitas

Ruidos molestos fue el motivo por el cual unos vecinos llamaran a Carabineros.
Fueron ocho las personas llevadas a la 17ª Comisaría de Las Condes,
quedando apercibidas y cursándoseles un sumario sanitario.

Horas después de conocerse que realizó una fiesta clandestina en Las Condes en la que fueron detenidas ocho personas, la cantante Camila Gallardo dio una declaración pública en la que explica lo ocurrido.

La artista partió diciendo que asume su error y se disculpa “por haber transgredido las medidas del Plan Paso a Paso impulsado por el Ministerio de Salud”.

Luego asegura que hizo una invitación “a amigos a la terraza de mi departamento” tras realizarse un PCR cuyo resultado negativo se conoció el martes pasado.

“A la comida invité a siete personas, pero desde principios de enero el aforo máximo es de grupos de 5”, expresó, agregando que “esto no volverá a ocurrir y que jamás fue realizado con el afán de saltarse alguna norma dictada por el Ministerio de Salud”.

“Pido disculpas a quienes mi comportamiento haya ofendido”, declaró la cantante.

Los hechos

El mismo alcalde Joaquín Lavín lo contó en su cuenta de Twitter. Camila Gallardo fue detenida anoche por hacer una fiesta en el Hotel W.

La cantante se encontraba en uno de los departamento del lugar, ubicado en la comuna de Las Condes, Santiago,  junto a otras siete personas.

Fue entonces cuando llegaron móviles de seguridad ciudadana, alertados por el ruido. “Cuando se permitió el ingreso al interior del domicilio empezaron a esconderse, estaban en los baños, en todos lados escondidos”, se escucha en el registro viralizado en Twitter.

La artista fue llevada a la 17 Comisaría de la comuna del exclusivo sector oriente de la capital, lugar donde se le cursó un sumario sanitario y fue apercibida.

Cooperativa