Necrológicas

Colo Colo derrotó a Calera y se aleja del fondo

Lunes 1 de Febrero del 2021

Compartir esta noticia
69
Visitas

Jugando un partido más pragmático que brillante, Colo Colo logró ayer un triunfo muy valioso sobre Unión La Calera por 2-1 en partido pendiente en el estadio Monumental.

Con este resultado, el “Cacique” llega a 36 puntos y sigue antepenúltimo en el Torneo Nacional (alcanzó en puntaje a Audax Italiano), pero le sacó 4 y 6 unidades al penúltimo Iquique (un partido menos) y al colista Coquimbo (2 encuentros menos), respectivamente. Consignar que la diferencia de goles de Audax es -5 y la de los albos -10.

En tanto, La Calera sigue desperdiciando chances de alcanzar al líder Universidad Católica. Se quedó con 55 puntos y continúa a 3 de los cruzados.

LO DIO VUELTA

Ayer, los dueños de casa comenzaron perdiendo pero en el segundo tiempo lograron revertir el resultado para vencer por 2-1 y sumar tres puntos “de oro”.

Colo Colo comenzó bien: tuvo tres opciones y no las pudo concretar. Para peor, Jeisson Vargas a los 32’ marcó para los “cementeros” cuando mejor jugaban los albos. Así se fueron al descanso.

En el complemento, La Calera empezó con todo y pudo anotar el segundo, pero desperdiciaron sus chances y además el árbitro no revisó en el Var un penal por mano del zaguero albo Maximiliano Falcón.

Luego, a los 58’, se produjo un momento de inflexión. El técnico Gustavo Quinteros manda a la cancha a Ignacio Jara por un opaco Pablo Mouche.

Y fue clave, porque a los 72’ Jara metió un golazo desde afuera del área para poner el empate, y 11 minutos después el propio Jara le colocó un balón en la cabeza a César Fuentes (celebrando en la foto) para que el volante marque de cabeza dentro del área.

Euforia alba y pitazo final. Colo Colo sigue sumando para escapar de abajo y en contraste, La Calera, volvió a farrearse la punta.

HABLA QUINTEROS

“El primer lapso fue bueno, me gustó. Fue parecido al segundo tiempo del partido anterior. En el segundo no empezamos bien, ellos jugaron mejor y no veía muchas luces para revertir la situación”, comenzó analizando Quinteros.

En esa línea, el DT destacó “las jugadas individuales y jugadores que aparecen cuando los necesitamos para darnos la posibilidad de ganar un partido muy duro, contra un rival que jugó muy bien el segundo tiempo”.

Agregó que “los cambios le dieron frescura y posibilidades al equipo, así que me voy muy feliz porque eran tres puntos fundamentales”.

Sobre la lesión de Gabriel Costa y que lo obligó a dejar ayer el terreno, Quinteros comentó: “La verdad, espero que no sea nada grave, porque ya estamos cansados de tantas lesiones, nos han golpeado mucho en este último tiempo”.

PENDIENTES

Sólo quedan dos partidos pendientes para que el Torneo Nacional quede al día. Son los siguientes:

Hoy

21,00: Iquique – Coquimbo Unido, en el Tierra de Campeones (30ª fecha).

Mañana

20,00: Coquimbo – Cobresal, en el “Francisco Sánchez Rumoroso” (27ª fecha).

Una vez jugados estos compromisos se dará paso a las últimas tres fechas del Torneo Nacional.